Francesc Vera. 40 Anys

Sollana (La Ribera Baixa del Xúquer), 1953. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universitat de València y Doctor en Comunicación Audiovisual por la Universitat Politècnica de València. Ha sido profesor de los cursos de perfeccionamiento y superior de fotografía de Visor Centro Fotográfico de València entre los años 1987 y 1996, profesor colaborador del Instituto de Creatividad de la Universitat de València entre los años 1993 y 1998 y profesor de fotografía en la Facultad de Bellas artes de València desde el 2003 hasta el 2013, profesor del Máster Universitario de Fotografía de la Universitat Politècnica de València y del Máster de fotografía d’espai d’art fotogràfic de València. Fotógrafo de la Muestra Internacional de Mim en Sueca, desde 1993 hasta 2022. 

Dirigió y coordinó las 3 ediciones de las jornadas La fotografía en la cruïlla que se realizaron en Sueca en los años 2011, 2012 y 2013. 

Entre los años 2009 a 2014 mantuvo el blog Cistella de llum, dedicado a reflexionar sobre la mirada y la fotografía. 

Ha sido seleccionado para numerosas exposiciones colectivas y ha realizado también diversas individuales. Es autor de varios libros y tiene obra tanto en colecciones públicas como privadas, destacando las de la Fundació Xarxa Cultural de Barcelona, la Fundación Telefónica de Madrid y el IVAM de València.


Palacio de Cervelló, Plaza de Tetuán, 3, Ciutat Vella, València

Es un edificio de estilo neoclásico construido en el siglo XVIII

Originariamente era un palacete gótico que adquirió la familia Ponç de Castellví a mitad del siglo XVI este palacio albergó a monarcas y personajes ilustres, 

Se trata de un edificio de singular importancia en la historia contemporánea de la ciudad ya que, cuando fue derribado el Palacio del Real en 1810, pasó a convertirse en la residencia oficial de los monarcas en sus visitas a la ciudad.

Del edificio original sólo se conserva la fachada, flanqueada por dos torres y dos pisos de balcones, así como el patio.

En 1976, fue declarado Monumento Histórico Artístico Provincial y pasó a ser propiedad del Ayuntamiento de Valencia. 

Scroll al inicio