Francesc Vera

Sollana (La Ribera Baixa del Júcar), 1953. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universitat de València y Doctor en Comunicación Audiovisual por la Universitat Politècnica de València. Ha sido profesor de los cursos de perfeccionamiento y superior de fotografía de Visor Centro Fotográfico de València entre los años 1987 y 1996, profesor colaborador del Instituto de Creatividad de la Universitat de València entre los años 1993 y 1998 y profesor de fotografía en la Facultad de Bellas artes de València desde el 2003 hasta el 2013, profesor del Máster Universitario de Fotografía de la Universitat Politècnica de València y del Máster de fotografía d’espai d’art fotogràfic de València. Fotógrafo de la Muestra Internacional de Mim en Sueca, desde 1993. 

Dirigió y coordinó las 3 ediciones de las jorna- das La fotografía en la cruïlla que se realizaron en Sueca en los años 2011, 2012 y 2013. 

Entre los años 2009 a 2014 mantuvo el blog Cistella de llum, dedicado a reflexionar sobre la mirada y la fotografía. 

Ha sido seleccionado para numerosas exposiciones colectivas y ha realizado también diversas individuales. Es autor de varios libros y tiene obra tanto en colecciones públicas como privadas, destacando las de la Fundació Xarxa Cultural de Barcelona, la Fundación Telefónica de Madrid y el IVAM de València.


Palacio de Cervelló

Es un edificio de estilo neoclásico construido en el siglo XVIII

Originariamente era un palacete gótico que adquirió la familia Ponç de Castellví a mitad del siglo XVI este palacio albergó a monarcas y personajes ilustres, 

Se trata de un edificio de singular importancia en la historia contemporánea de la ciudad ya que, cuando fue derribado el Palacio del Real en 1810, pasó a convertirse en la residencia oficial de los monarcas en sus visitas a la ciudad.

Del edificio original sólo se conserva la fachada, flanqueada por dos torres y dos pisos de balcones, así como el patio.

En 1976, fue declarado Monumento Histórico Artístico Provincial y pasó a ser propiedad del Ayuntamiento de Valencia. 

Scroll al inicio