Poemas y estampas tipográficas: Charlotte Bravi, Fotografías: Pierre Lebouc – Correspondance
Estas pequeñas panorámicas cinematográficas en blanco y negro, tomadas en diferentes momentos del día y de la noche y en diferentes estaciones, exploran para él un enigma que expresa de la siguiente manera: «el horizonte, esta frontera flotante que no podemos cruzar y que parece llegar constantemente a a nosotros.
En cuanto a los poemas, cada uno aborda una fotografía concreta.
Ha llegado el momento de saber cómo se pueden presentar juntos fotografías y textos, sabiendo que la relación entre imagen y escritura es siempre particular, en el sentido de que ver y leer no abarcan las mismas intenciones, las mismas temporalidades.
En Les Cahiers de la Photographie, Denis Roche señala que «la imagen detiene el tiempo congelándolo por ruptura, la escritura lo detiene por dilatación, por divagación, por tomarse su tiempo» o incluso «entrelazando el cortocircuito icónico y verbal».
La idea de escribir poemas en una máquina de escribir y en dimensiones fotográficas se va haciendo realidad poco a poco.
Las letras graban el papel, dejando al descubierto una serie de impresiones tipográficas.
Cada copia de un poema intenta resonar con una fotografía, o incluso llegar a corresponderse con ella de una manera más abstracta, también más literal, incluso si «à la lettre» aquí significa poéticamente, por una simple variación de luz, una vibración, un movimiento imperceptible.
Las letras comienzan a variar en contraste y densidad como granos de plata y los poemas mecanografiados resultan ilegibles, luego se convierten en imágenes que se presentarán junto a las fotografías.
Cada conjunto se llama Photographème y muestra dos versiones de una realidad indescriptible.
Poemas y estampas tipográficas: Charlotte Bravi Fotografías: Pierre Lebouc
Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset, Plaza del Forn de Sant Nicolau, 4, Ciutat Vella, València
El colegio Mayor Rector Peset está situado en la casa señorial, Palau dels Martínez Vallejo (s. XVIII). Edificio construido en el siglo XVIII en estilo académico.
La sala de la Muralla es la más emblemática del Colegio, ya que en ella podemos contemplar restos de esta Muralla Islámica del siglo XI, que aparecieron durante los trabajos de rehabilitación, como son la base del muro y una torre curvada, que después de su investigación y excavación arqueológica, se decidieron recuperar como monumento histórico-arqueológico.
La muralla islámica recorre parte del centro histórico de la ciudad de Valencia, construida bajo el reinado de Abd al-Aziz es descrita por el geógrafo al-Udri como una de las más perfectas de Al-Andalus.