Karim Tibari

He Elegido Algunas de mis fotos para resumir el universo marroquí con su diversidad de paisajes. El sur se caracteriza por su desierto y dunas de arena, con sus espléndidos amaneceres y atardeceres; el centro del país revela, en cambio, los paisajes montañosos del Alto Atlas; el norte ofrece un paisaje mediterráneo y el estrecho que separa el continente africano del europeo, con sus impresionantes playas. Además, quiero mostrar que todas estas regiones comparten una historia común pero reflejan diversas culturas, tradiciones y varios modelos arquitectónicos, mientras continúan el progreso y desarrollo hacia la modernidad actual, con respeto a todas las religiones.


Almudín, San Luis Beltrán 1, 46003 – València

El Almudín se convertirá durante unos meses en el Pabellón de las Naciones, una gran exposición fotográfica que ofrece una visión de la experiencia humana universal. Sus particularidades y semejanzas entre distintos países y culturas. Retratos, paisajes, costumbres, etc nos muestran la diversidad del ser humano.

El Almudín se construyó sobre el alcázar musulmán a principios del siglo XIV como lugar de almacenaje y venta de trigo. En origen tendría unas dimensiones más reducidas y se fue ampliando a lo largo de los siglos XV y XVI. El primitivo edificio tendría un patio central a cielo abierto y fue a principios del siglo XVII cuando se incorporó la cubierta, dándole la imagen de planta basilical que tiene en la actualidad.

El interior está decorado con pinturas murales al temple-cola de carácter popular alusivas a la entrada de trigo en la ciudad -históricamente una de las mayores preocupaciones de sus gobernantes-, así como representaciones de los santos patrones de los gremios que operaban en el comercio del grano.

Fue declarado monumento nacional en 1969.

Scroll al inicio