Ernst Coppejans – Antique Pink

Antique Pink es un homenaje a las personas mayores LGBTQIA+. 

Gracias a la lucha por la emancipación de las generaciones anteriores a nosotros, las personas LGBTQIA+ en los Países Bajos son casi iguales a todos los demás ante la ley. Pero esa libertad adquirida es frágil. Este progreso no perdurará automáticamente. Todavía hay discriminación y violencia contra las personas LGBTQIA+. Incluso en 2022, no todo el mundo acepta que el amor, el género y el sexo son fluidos. Se sabe que las personas LGBTQIA+ que lucharon por la visibilidad y la aceptación a lo largo de su vida adulta a veces desaparecen de nuevo en el armario una vez que terminan en una residencia de ancianos donde no pueden elegir a sus compañeros de cuarto.

Es importante -mientras podamos- reflexionar sobre las ricas experiencias de vida de las generaciones anteriores a nosotros. Quería capturar y compartir esas experiencias.

Fue un viaje hermoso e interesante para aprender más sobre un grupo muy diverso de personas mayores de setenta años. Cada encuentro fue enriquecedor. Tantas historias conmovedoras, felices, inspiradoras, deslumbrantes, aplastantes, tristes, poderosas y, a veces, desgarradoras. Producir esta serie me ha hecho, como hombre gay, aún más consciente de los hombros fuertes y valientes que tenemos.

Como creador y productor de Antique Pink, me gustaría agradecer enormemente a todos los héroes fabulosos que me permitieron retratar y entrevistar. Te ven y tus experiencias se comparten. Eres una verdadera fuente de inspiración para las generaciones futuras. Gracias a ti hay visibilidad. Y la visibilidad es esencial para la aceptación.

En colaboración con la Open Mind Foundation, los retratos y las historias se han plasmado en una revista y en una exposición multimedia que viaja por los Países Bajos. La exposición también viajó a París y Nueva York. Antique Pink está incluido en la colección de los Archivos de la Ciudad de Ámsterdam porque estas historias son parte de nuestro patrimonio cultural.

Mi gratitud a la Open Mind Foundation, los Archivos de la Ciudad de Ámsterdam y todas las demás partes por aceptar este proyecto especial.


Almudín, San Luis Beltrán 1, 46003 – València

San Luis Beltrán 1, 46003 – València

El Almudín se convertirá durante unos meses en el Pabellón de las Naciones, una gran exposición fotográfica que ofrece una visión de la experiencia humana universal. Sus particularidades y semejanzas entre distintos países y culturas. Retratos, paisajes, costumbres, etc nos muestran la diversidad del ser humano.

El Almudín se construyó sobre el alcázar musulmán a principios del siglo XIV como lugar de almacenaje y venta de trigo. En origen tendría unas dimensiones más reducidas y se fue ampliando a lo largo de los siglos XV y XVI. El primitivo edificio tendría un patio central a cielo abierto y fue a principios del siglo XVII cuando se incorporó la cubierta, dándole la imagen de planta basilical que tiene en la actualidad.

El interior está decorado con pinturas murales al temple-cola de carácter popular alusivas a la entrada de trigo en la ciudad -históricamente una de las mayores preocupaciones de sus gobernantes-, así como representaciones de los santos patrones de los gremios que operaban en el comercio del grano.

Fue declarado monumento nacional en 1969.

Scroll al inicio