Vladas Oržekauskas – Hombre Del Barroco 

Estas obras sólo pueden leerse como una visualización de una determinada visión histórica del mundo desde una perspectiva temporal, como un esfuerzo por dar forma plástica a las construcciones intelectuales.

La vertiente técnica de las imágenes presentadas está a su vez relacionada con la gráfica digital, que permite asociaciones libres de citas plásticas originales de diferentes procedencias y la aplicación de algoritmos propios de programas gráficos.

Esta forma de trabajo creativo podría compararse con la técnica del collage en las artes visuales o con el método de composición del DJ en la música. Los cuadros fueron realizados mediante impresión por sublimación sobre seda artificial, siendo cada uno de ellos la copia única.

Arte digital. Pieza única 1/1
Impresión por sublimación sobre seda. 40×55 cm. 

Vladas Oržekauskas
Nacido en Kaunas, Lituania en 1955. 

En 1983, Vladas Oržekauskas se licenció en arquitectura en el Instituto de Arte de Kaunas de la Academia de las Artes de Vilnius. Después de sus estudios, trabajó como editor de arte en la editorial «Šviesa». Desde 1997 fue profesor asociado en la Facultad de Bellas Artes de la VDA Kaunas. Enseñó módulos de expresión gráfica, infografía, artes visuales y contexto. 2007-2011 Miembro del Senado de la VDA. En 2008 Responsable del estudio de artes interdisciplinares de VDA KDI. Desde 2012 Vicedecano de la facultad de VDA Kaunas. 

Artista independiente.
Organiza exposiciones individuales y participa en exposiciones colectivas. 


Museo de la Seda

El Museo de la Seda de València ocupa la que fue la sede del Colegio del Arte Mayor de la Seda desde el siglo XV, en un edificio que entremezcla los estilos gótico y barroco. Su rehabilitación, impulsada por la Fundación Hortensia Herrero, ha permitido rescatar una parte de la historia de la ciudad y redescubrir el legado que la industria sedera dejó en València. Como edificio, el Museo de la Seda invita a visitar tres salas principales de enorme interés. La primera, la Sala de la Fama, la estancia principal del colegio y donde se reunían los máximos dirigentes de la institución. El fresco del techo de José Vergara y el suelo de cerámica valenciana del siglo XVIII son sus principales atractivos. En segundo lugar, la capilla, decorada con pavimento de azulejos blancos y verdes que crean un espectacular efecto óptico. Y por último, el archivo histórico, con innumerables documentos que guardan la historia del gremio.

Salir de la versión móvil