Gintaras Česonis – Modernism for the Future

Se pueden encontrar signos de modernismo en casi todas las ciudades importantes. Sin embargo, debido a circunstancias políticas y económicas, algunas ciudades experimentaron un auge especial. Gdynia en Polonia, Zlin en la República Checa, Asmara en Eritrea, Napier en Nueva Zelanda o Kaunas en Lituania se convirtieron en los puntos donde el legado del modernismo afectó con especial fuerza al carácter del entorno espacial, creando un nuevo espíritu local. A pesar de que los cambios se inspiraron en imágenes universales del mundo moderno, en cada caso se formó un entorno arquitectónico único.

Texto de Vaidas Petrulis 


Sala de exposiciones del Colegio de Arquitectos de Valencia Espai Guastavino

Esta sala nace en honor al  prolífico arquitecto valenciano afincado en Nueva York Rafael Guastavino, El espacio está situado en el hall de la remodelada sede del CTAV según el proyecto del equipo de arquitectos formado por la valenciana Amelia Perea con Eduardo Landía y Alex Echevarría. 

El CTAV quiere acercar la cultura arquitectónica a los valencianos y completar la oferta colegial haciendo más atractiva su presencia en la sociedad.

Scroll al inicio