Don Barletti: Exposición y visionado de portfolios en ValenciaPhoto

ValenciaPhoto invita a Don Barletti.
El reconocido fotógrafo, ganador de un Premio Pulitzer, estará en Valencia durante la semana de apertura de ValenciaPhoto, del 15 al 18 de septiembre.
También dedicará una tarde para los visionados de portafolios de todos los afortunados que han sido seleccionados.
En el año 2000, Don Bartletti fue el primer fotoperiodista estadounidense en viajar en “La Bestia”, el nombre que los polizones centroamericanos le dieron a los trenes de carga que transportaban a decenas de miles de personas a lo largo de México y hasta la frontera con Estados Unidos. El viaje hacia el norte era gratuito, pero los costos físicos y emocionales eran incalculables para quienes se aferraban a la espalda y los costados de “La Bestia”. Muchos eran niños no acompañados menores de 18 años que sufrieron hambre, sed, miedo, robo, amputación o muerte. La estación final llegaba solo a los valientes y afortunados.
Don Bartletti fue galardonado con el Premio Pulitzer 2003 por su ensayo fotográfico sobre los niños migrantes centroamericanos que viajan en trenes de carga a lo largo de México. Fue finalista del Pulitzer 2015 por por los ensayos fotográficos sobre la explotación de los trabajadores agrícolas infantiles mexicanos que cosechan productos para exportar a los EE. UU.

Related Posts